Se recuperarán los cursos de Valenciano para funcionarios

Aunque se resida en la Comunidad Valenciana, el tener un conocimiento sobre la lengua valenciana no es un requisito indispensable para trabajar como funcionario, lo cuál mucha gente califica de injusto para los valenciano parlantes. Por ello, se ha decidido recuperar los cursos de Valenciano.

De nuevo, cursos de valenciano para los funcionarios públicos

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, colaborando con la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, ha decidido recuperar los cursos de valenciano dirigidos a los funcionarios de la administración de Justicia, quienes desde el 2009 dejó de recibir dicha formación por los recortes.

La Generalitat lo comunicó a través de un comunicado, además de subrayar que gracias a la recuperación de dicha oferta formativa, a lo largo de 2016 más de 300 funcionarios judiciales podrán asistir a dichos cursos formativos para mejorar su capacitación lingüística en valenciano.

Se recuperarán los cursos de Valenciano para funcionarios

Tres cursos corresponderán al nivel B1, y empezarán esta misma semana en el Palacio de Justicia de Alicante, y posteriormente en la Ciudad de la Justicia de Elche y la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Ferran Puchades, secretario autonómico de Justicia, remarcó la gran demanda que hay de esta oferta formativa, lo que representa a que los funcionarios les interesa mejorar su capacitación a la hora de usar el Valenciano.

Según Puchades, el objetivo de este nuevo curso formativo es que la presencia del valenciano en el ámbito judicial dejó ya de ser un elemento meramente testimonial, y que se consiga que las sentencias dictadas por los órganos judiciales se publiquen en ambas lenguas. Con esto, se buscará lograr que la lengua valenciana tenga mucho más peso a nivel judicial, así como se dé un trato mucho más justo a aquellas personas que únicamente utilizan el valenciano como su lengua madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *