Cursos INEM Gandía

Cursos INEM Gandía

¿Estás en el paro y quieres mejorar tu currículum? Echa un vistazo a los cursos que el INEM pone a tu disposición de forma gratuita puesto que seguro que encuentras alguna opción interesante que se adapta a lo que necesitas.

Aprende con estos cursos del INEM en Gandía

Los cursos ofertados por el INEM, en este caso en Gandía, constituyen una alternativa realmente interesante para todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. En primer caso porque les ayudarán a mejorar su formación de forma gratuita y en segundo porque estas formaciones pueden hacerte mucho más empleable y atractivo/a de cara al mercado laboral, además de que en algunos casos te permitirán realizar prácticas. A los cursos del INEM pueden acceder todas las personas que se encuentren dadas de alta como demandantes de empleo que lo soliciten, atendiendo al catálogo que los servicios de empleo habrán publicado previamente y dónde podrás elegir el curso, de entre un listado realmente amplio, que más te interesen. A partir de aquí será interesante que te dejes orientar por los técnicos laborales a fin de elegir un curso adecuado a tus características.

Si finalmente lo consideras adecuado incluso podrás elegir varios cursos para continuar formándote siempre y cuando cumplas los requisitos que sean necesarios para cada uno de ellos. Además de acceder a los cursos de esta manera, también deberás de hacerlo si los Servicios Públicos de empleo te lo solicitan como especial requisito para que puedas recibir cualquier tipo de prestación o de ayuda económica. En muchos casos hay más peticiones de acceso a cursos que plazas y entonces tendrás que pasar un pequeño proceso de selección dónde se comprobará que reúnes las condiciones necesarias para poder aprovechar el curso de forma efectiva, puesto que para muchos de ellos se requiere tener algunos conocimientos técnicos o específicos. Si te apuntas a uno de estos cursos vas a tener que valorar que la asistencia es muy importante y vas a tener que justificar las faltas, la mayoría de los cursos estarán subvencionados por lo que deberás aprovecharlos al máximo, y finalmente vas a poder obtener un interesante diploma acreditativo en casi todos ellos, al acabar el curso con un buen rendimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos SEPE Valencia gratuitos para desempleados