Cursos INEM Carlet

Cursos INEM Carlet

Si te encuentras parado/a y quieres aprovechar para continuar formándote en Carlet. El INEM pone a tu disposición diferentes cursos gratuitos para que puedas elegir el que prefieras o el que mejor se adapte a tus características profesionales o al futuro laboral hacia en que te quieras encaminar.

Encuentra un futuro mejor con los cursos del INEM en Carlet

¿Quieres continuar formándote pero no cuentas con los recursos económicos adecuados? Entonces los cursos que oferta el INEM son perfectos para ti pues están destinados a desempleados. La mayoría de estos cursos son gratuitos, y otros están subvencionados en parte y constituyen una gran oportunidad puesto que incluso algunos de ellos te permitirán introducirte en el mundo laboral realizando prácticas o aprendiendo con profesionales del mundo en el que te gustaría empezar a trabajar. Además, si terminas el curso de forma efectiva obtendrás un diploma que te servirá en concursos y oposiciones.

El INEM cuenta con una oferta realmente amplia de cursos que va desde cursos de poda o de cuidado de diferentes cultivos en el sector de la agricultura hasta cursos específicos de determinados programas informáticos que pueden encontrarse en el sector de la industria pasando por cursos para aprender a desenvolverse de forma correcta y presentar un buen trato al cliente en el sector servicios o aprender a gestionarlas relaciones laborales de una empresa, por ejemplo.

Al tratarse de cursos gratuitos o subvencionados en su gran mayoría, debes tener en cuenta que la asistencia es muy importante y que deben justificarse las faltas, que sólo se admitirán de forma repetitiva en casos muy concretos de fuerza mayor. Además, el curso debe intentar aprovecharse al máximo y debes exigir unos estándares de calidad mínimos con los que aprendas y sientas que estás progresando laboral y profesionalmente. Para poder acceder a estos cursos hay que ser mayor de 16 años de edad, estar inscrito como demandante de empleo y residir en la comunidad en la que se vaya a impartir el curso elegido, hacer efectiva en la demanda de empleo los cursos que vas a querer cursar o que vas a solicitar y cumplir los requisitos mínimos que se pidan en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos SEPE Valencia gratuitos para desempleados