Curso sobre el impacto de la tecnología en los negocios

Datos del curso

Fecha de inicio: a determinar.

Descripció 

Hoy en día casi ninguna empresa está ajena al cambio de paradigma que genera el impacto tecnológico. Este curso se centrará en comprender las nuevas formas en que las empresas compiten, definir las dinámicas que se generan en consecuencia y analizar su efecto en la gestión.
Dedicaremos la primera parte a comprender la forma en que las empresas competían cuando los materiales eran la gran fuente de riqueza a través de algunos ejemplos paradigmáticos.
Luego, abordaremos la transición al “nuevo mundo”, donde las ideas son la base de ventajas competitivas más importantes. Para ello, analizaremos las dinámicas competitivas de diferentes mercados. Finalmente, pondremos especial énfasis en aquellas industrias basadas en la información, donde la velocidad y magnitud de los cambios competitivos están abriendo grandes oportunidades para nuevos jugadores. Aplicaremos entonces el marco teórico a negocios en concreto: industrias del cine, televisión y música, mundo editorial y redes sociales.
Destinado a docentes, estudiantes, formadores, hombres de empresa que se ven afectados por la tecnología día a día.
Los invitamos a acompañarnos en este viaje donde encontrará, entre otros, conceptos de estrategia, marketing, finanzas, operaciones y economía que aplican a los negocios en la era digital.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *