Curso de Técnicas de jardineria

Datos del curso
Fecha de inicio: a consultar

Resumen
Saber planificar, plantar, sembrar y mantener un jardín y/o huerta. Conocer las técnicas para la realización de las actividades requeridas (siembra, plantación, riego, etc.)

El modelo pedagógico de Erantisonline permite acceder a la formación de forma que cada alumno/a puede marcar su propio ritmo de aprendizaje Las fechas de inicio y fin, así como la duración del curso se adapta a las necesidades de la empresa, a su disponibilidad de tiempo y rec

También se imparte a distancia

Temario completo de este curso

CONTENIDOS

Planificación del jardín

Valoración del jardín. Preparación del plano. Césped y alternativas. Patios. Tarimas. Cuadros y bordes. Arriates elevados. Caminos. Muros. Vallas. Otras estructuras.

Preparación del suelo

Conocimiento del suelo. Mejora del suelo. Compost y mantillo. Elección y uso de abonos.

Césped

Preparación de un césped nuevo. Cuidado del césped. Remiendos en el césped. Reducción del tiempo de mantenimiento. Plantas en el césped y a su alrededor.

Árboles y arbustos

Compra de árboles y arbustos. Cómo plantar árboles y arbustos. Transplante de árboles y arbustos. Cuidados de árboles y arbustos. Coníferas. Setos. Cuidados rutinarios. Fundamento de la poda. Poda de arbustos comunes. Poda de rosales. Solución de problemas.

Enredadera

Cómo plantar enredaderas. Soporte en muros. Soporte exento. Cuidados de las enredaderas. Poda de clematide y glicinia. Poda de rosales trepadores y madreselvas. Control de las enredaderas demasiado crecida.

Flores

Compra de bulbos. Cultivos de bulbos. Cuidado de los bulbos. Compra de plantas anuales. Siembra de plantas anuales. Cultivos de plantas anuales. Compra de plantas perennes. Cultivo de plantas perennes. Cuidado de las plantas perennes.

Patios y macetas

Jardineras y cestas colgantes. Macetones y macetas. Plantas perennes en maceta. Árboles y arbustos en patios permanentes. Plantas en un patio. Riego de plantas en macetas.

Jardines de agua y roca

Pequeños adornos acuáticos. Preparación de un estanque. Aprovisionamiento de un estanque. Cuidados del estanque. Jardines húmedos. Jardines de roca.

Huertos

Diseño de un huerto. Siembra de hortalizas. Plantar hortalizas. Cultivo de legumbres y cebollas. Cultivo de raíces y tubérculos. Cultivo de hortalizas con hojas. Protección de hortalizas. Cosecha de hortalizas. Almacenamiento de hortalizas.

Jardín de hierbas

Compra de las hierbas y diseño del jardín. Cultivo de hierbas aromáticas y comestibles. Cuidado de las hierbas. Cosecha y almacenamiento de las hierbas.

Jardinería de invernadero

Controlar el entorno del invernadero. Riesgo y abono. Solución de problemas. Cultivo de tomates. Cultivo de pepinos y pimientos. Otros cultivos de invernadero.

Jardín de frutales

Plantar un jardín de frutales. Cultivo de frutales guiados. Cultivo de manzanos y perales. Cultivo de otros frutales. Cultivo de bayas en arbustos. Cultivo de caña. Cultivo de fresas.

Propagación

Siembra. Trasplante y cuidados. Esquejes de primavera. Esquejas de verano. Esquejas de otoño e invierno. Acodos. División. Multiplicación de bulbos.

Técnicas básicas

Juego de herramientas esencial. Arrancar las malas hierbas. Cubierta vegetal. Acolchado. Riego y abono. Plagas y enfermedades. Seguridad en el jardín.

Lista de tareas para cada estación

Técnicas de primavera. Técnicas de principios del verano. Técnicas de finales de verano. Técnicas de otoño e invierno

Más información…

9 pensamientos sobre “Curso de Técnicas de jardineria”

  1. hola! me gustaria informacion para inscribirme en dicho curso que esta entre mis preferencias y a ser posible fuese PRESENCIAL se agradece y doy gracias de antemano m.camen

    1. Buenos días M.Carmen,
      si pinchas en Más Información accederás a la página del curso dónde podrás responder tus dudas y poder contactar con ellos para que te den toda la información necesaria.

      Saludos

    1. Buenos días Neli Francisca,
      debes pinchar en Más Información para enlazar en la página del curso. Desde allí podrás también ponerte en contacto con ellos para que puedan asesorarte.

      Saludos

    1. Buenas tardes Encarna,
      debes pinchar en Más Información y te redirigirá a la página del curso y podrás obtener allí toda la información que necesites saber.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *