Ayudas para emprendedores en Valencia

Ayudas para emprendedores en Valencia

Si vives en la ciudad de Valencia y quieres optar a una de las ayudas para emprendedores en Valencia, es importante que crees tú negocio cuando una de las ayudas económica esté abierta, con el objetivo de que puedas acceder a la misma y tener más probabilidades de tener éxito.

Principales ayudas a los emprendedores en Valencia

Una de las ayudas a las cuales podrás acceder es la ayuda de la tarifa plana para autónomos. Gracias a esta ayuda, podrás optar a una cuota de seguridad social de tan solo 50 euros al mes durante los 6 primeros meses. Más tarde la cuota se irá incrementando, hasta pagar en el mes 19 el 100% de la cuota de la seguridad vigente. Eso sí, si eres hombre menor de 30 años o mujer menor de 35 años, entonces podrás disfrutar de un descuento en la cuota hasta los 30 meses.

Por otra parte, también podrás optar a conseguir financiación con condiciones más ventajosas que el resto, ya que podrás conseguir financiación a un interés mucho más competitivo.

Además, podrás optar a otros tipos de ayudas según el fin de tu negocio.

Si nos centramos en las ayudas especiales para autónomos en Valencia, entonces vamos a destacar algunas de las siguientes ayudas.

En primer lugar, vamos a destacar el programa de apoyo a la economía social, a través del cual podrás optar a muchas ayudas para emprender, aunque es importante ver que el plan esté abierto, ya que no está abierto durante todo el año.

También podrás solicitar el programa de ayudas a la constitución de nuevas empresas de economía social, siempre y cuando las características de esta ayuda te permitan solicitarla según tu perfil de negocio.

Si por ejemplo quieres crear un negocio dirigido a la artesanía, tienes que saber que en Valencia podrás optar a ayudas especiales para este fin. Para ello tendrás que presentar tu plan de negocio y más tarde tendrás que cumplir una serie de requisitos mínimos. Para conocer dichos requisitos, tendrás que leer las bases reguladores de este tipo de ayudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *