Ayudas para el alquiler en Valencia

Ayudas para el alquiler en Valencia

Si estás en la situación de vivir en situación de alquiler en Valencia, tienes que tener claro que puedes optar a una de las ayudas al alquiler que ofrece esta ciudad. De esta manera, podrás llegar mejor a fin de mes, a la vez que tendrás menos problemas para hacer frente al pago de la cuota del alquiler.

¿A quién van dirigidas las ayudas al alquiler en Valencia?

Estas ayudas van dirigidas especialmente a personas con pocos recursos económicos, las cuales están viviendo en un régimen de alquiler y no llegan a obtener un nivel de ingresos máximos.

Para comenzar, tenemos que decir que el programa de ayudas al alquiler en Valencia cuenta este año con un presupuesto de 3.1 millones de euros. Con este importe se espera poder dar cobertura a todos los valencianos que necesiten ayudas económicas para poder pagar sus alquileres.

Por otra parte, esta ayuda ha sido renovada este año, con el objetivo de llegar al máximo número de personas, debido a que en la última ayuda, el número de peticiones fue tan elevada, que muchas personas se quedaron fuera del plan de ayuda.

Una vez dicho esto, tenemos que añadir que con este nuevo plan de ayuda al alquiler en Valencia, podemos ver como el porcentaje máximo a cubrir pasa del 40% al 50%. Con este aumento, se espera poder ofrecer una mayor cobertura económica, lo cual provocará que sea mucho más fácil pagar el alquiler y no caer en una situación de exclusión social.

Por otra parte, es importante darse prisa a la hora de solicitar este tipo de ayudas económicas, debido a que se espera que la demanda sea bastante elevada. Por este motivo, te recomendamos presentar tu solicitud lo antes posible en tu ayuntamiento, los cuales serán los encargados de aprobar o denegar las ayudas a las familias que las hayan presentado.

Eso sí, tienes que recordar que para acceder a esta ayuda no solo tendrás que estar en régimen de alquiler, sino que además no deberás superar un nivel máximo de ingresos, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *