Así se repartirá la nota de la OPE

¿Pensando en presentarte a alguna de las oposiciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2016? Pues ya se ha dado a conocer, a través del Consell, cuál es la ratificación del acto de la Mesa Sectorial de Función Pública.

Se tendrán varias cosas en cuenta

 

Según el documento consesuado por la Administración, y la mayoría de la representación sindical, establee como serán los proceso de selección de personal correspondiente a 2015, el cuál se realizará mediante el sistema de concurso-oposición para todas las convocatorias de la OPE. Salvo en el caso para aquellos que precisen de una normativa específica.

Dichos grupos que necesitan una normativa específica son el grupo A1-03, que representa a los cuerpos superiores de intervención y auditoria de la Generalitad, al grupo A1-28-01, el cuerpo superior técnico de investigadores científicos de la escala de investigador titular y al grupo A1-28-02, el cuerpo superior técnico de investigadores científicos de la escala de investigador.

Así se repartirá la nota de la OPE

En el caso del resto, se establece que en la fase de la oposición los exámenes supondrá un 65% de la puntuación, y el 35% corresponderá a la formación y méritos. Una vez superados los diferentes exámenes de oposición, será en cuanto se tenga en cuenta la formación.

En la fase de concurso la experiencia tendrá un valor de 20% de los 35, en el que se valorará el haber realizado trabajos en un puesto similar de la Administracion, o de otras administración publicas.

Desde principios del 2010 estaba prohibido por ley convocar nuevas convocatorias de oposiciones para funcionarios públicos, por haber exceso de funcionarios en las diferentes administraciones. En la actualidad, por jubilaciones anticipadas y eliminación de algunos puestos, el gobierno valenciano pretende recuperar la oferta de empleo público poco a poco. ¿Será una oportunidad para muchos el conseguir un puesto en una Administración Pública? Falta poco para que se pongan en marcha las convocatorias, por lo que habrá mucha competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *